Buen día
apreciados estudiantes,
A partir de
ahora encontrarán disponible por este
medio algunas herramientas de apoyo para la realización de las actividades que
están en proceso. Lo importante es que contamos con el tiempo suficiente para
elaborarlas con calidad.
Toda actividad
debe ser enviada a mi correo electrónico: dianafrodi@hotmail.com. Por otro lado, tenemos disponibles algunos
grupos provisionales en whatsapp, hagan uso de estos por si tienen alguna duda que deseen que
disipemos.
Diana Muñoz
GRADOS DÉCIMOS
PRODUCCIÓN DE TEXTOS:
(PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA DOMINGO 29 DE
MARZO EN EL CORREO: dianafrodi@hotmail.com).
Para el relato que deben realizar sobre su
periodo histórico tengan en cuenta las
siguientes recomendaciones:
1. Organicen inicialmente los eventos u hechos sucedidos en orden cronológico. De ahí la importancia de consultar y verificar cuidadosamente la información.
2. Pueden incluir un narrador que relate y guíe al lector hacia los hechos sucedidos. Este puede ser un personaje ficticio o real, y contará la historia como si hubiese estado allí. Por ejemplo: Jusús de Nazareth en la antiguedad, Cristóbal Colón o Galileo Galilei en la modernidad, Napoleón Bonaparte o Sigmund Freud en la edad contemporánea, el coronavirus en la actualidad etc.
3. Recuerden que una de las características de este texto debe ser la creatividad e imaginación que ustede usen como herramienta para relatar hechos históricos. Pueden, por ejemplo, pensar en cómo relatar estos eventos a un niño, de tal manera que se pueda entender muy fácilmente y a la vez ganar interés del espectador; también puede ser una canción, rima, etc.
1. Organicen inicialmente los eventos u hechos sucedidos en orden cronológico. De ahí la importancia de consultar y verificar cuidadosamente la información.
2. Pueden incluir un narrador que relate y guíe al lector hacia los hechos sucedidos. Este puede ser un personaje ficticio o real, y contará la historia como si hubiese estado allí. Por ejemplo: Jusús de Nazareth en la antiguedad, Cristóbal Colón o Galileo Galilei en la modernidad, Napoleón Bonaparte o Sigmund Freud en la edad contemporánea, el coronavirus en la actualidad etc.
3. Recuerden que una de las características de este texto debe ser la creatividad e imaginación que ustede usen como herramienta para relatar hechos históricos. Pueden, por ejemplo, pensar en cómo relatar estos eventos a un niño, de tal manera que se pueda entender muy fácilmente y a la vez ganar interés del espectador; también puede ser una canción, rima, etc.
Como ustedes bien saben, estamos trabajando
en nuestras primeras etapas de construcción del proyecto de investigación. Por
lo tanto, su revisión bibliográfica es de suma importancia para fundamentar
sólidamente los argumentos e ideas futuras.
Las diapositivas solicitadas deben incluir
la delimitación del tema (Eje temático, tema general y tema específico),
pregunta de investigación o problema (solo para el grado 1001, con quien ya
avanzamos en esta parte) y finalmente las bibliografías comentadas (dos en
español y una en inglés, por integrante).
Recomendaciónes:
· Las bibliografías comentadas deben estar en
sus propias palabras, respetando por supuesto la idea del autor. No incluye su
opinión personal sobre el asunto y no es un ejercicio de cortar y pegar.
Para
que se ilustren un poco mejor sobre este aspecto, el cual se denomina
"parafraseo", visualicen los videos que están en los siguientes enlaces:
· Cuando envíen sus diapositivas o cualquier información
a mi correo, no olviden incluir el asunto, saludo y razón del mensaje, quien o
quienes envían y verificar los adjuntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario